Ha concluido, con gran éxito, el XXII Festival de Teatre Grecollatí de les Illes Balears que como cada año organiza Pàrodos, Institut Balear de Teatre Clàssic.
Este año se ha realizado el festival en 4 ciudades de las islas (Palma, Alcúdia, Eivissa i Maò) entre los días 5 al 12 de febrero.
La compañía Noite Bohemia, de A Coruña, ha representado en cada escenario «Troianes» d’Eurípides i «Comèdia dels Bessons» de Plauto. Cabe destacar que todos los teatros han estado llenos, lo cual acerca el aforo a unos 5000 asistentes entre alumnos y profesores, convirtiéndose así en la actividad que mayor número de participantes lleva en todas las Islas.
La calidad escénica de las obras representadas por Noite Bohemia ha sido superior y ha merecido el aplauso y la alabanza de profesores y alumnos asistentes.
Como viene siendo habitual, contrariamente a la calidad y al número de participantes, las ayudas son sumamente escasas, sin tener en cuenta las que recibimos del Consell de Mallorca, mediante la cesión del Teatro Prtincipal de la ciudad de Palma, el Ayuntamiento de Eivissa, mediante la cesión del teatro Can Ventosa y del Consell de Menorca, mediante cesión del Teatro Principal de Maò.
Pàrodos, Institut Balear de Teatre Clàssic