El viernes 21 de septiembre PRÓSOPON fue recibido por el Presidente del Consejo Escolar del Estado, Sr. Francisco López Rupérez. A la reunión asistieron los miembros de la Junta Directiva de Prósopon , Cipriano Fontanilla, Encarni San Millán y Cristóbal Barea y representantes de varios festivales : Fernando Estébanez por Sagunto, Luis Argüello por Mérida, Miguel González por Clunia y Begoña Usobiaga por Catalunya.
Tras una calurosa bienvenida y la oportuna introducción y presentación hechas por el presidente de Prósopon, D. Cipriano Fontanilla, en un ambiente distendido, se explicó quiénes conformamos Prósopon, lo que supone la organización de los festivales y se puso de relieve el número de alumnos que acuden anualmente a los Festivales de Teatro Grecolatino, un movimiento de teatro sin parangón, que mueve aproximadamente unos 120.000 alumnos en cada edición. Gracias a los circuitos que conforman los Festivales surgen grupos de teatro que se especializan en teatro clásico grecolatino. El profesorado motiva para ir al teatro y para hacer teatro. Se le subraya al presidente del Consejo Escolar del Estado que este es un esfuerzo que podría tener una compensación de algún tipo para el profesorado que asiste a los festivales, aludiendo a la reticencia de los Centros Escolares, en el actual contexto de crisis y recortes, a realizar actividades extraescolares. En este sentido se propone que se contemple un modo de certificar el reconocimiento administrativo de las actividades de los profesores que preparan la obra en clase y llevan a los alumnos al festival de teatro, que se podría plasmar en méritos asimilables a los de formación de profesorado, proyectos online que sean reconocidos para los sexenios, los concursos de traslados, etc.
La reunión concluyó con su compromiso a difundir nuestra actividad a través de los medios propios del Consejo Escolar (revista Participación Educativa -de impacto notable- y Junta de Consejos Escolares Autonómicos) y a facilitar el contacto con aquellos departamentos de Educación que puedan de algún modo apoyar el proyecto que alienta a Prósopon y a todos los que lo hacen posible.